Contacto
809-560-7663
Dirección
Km11-½ Autopista Duarte, No.142, Plaza Altagracia, Suite 2B, S. D.

Experto insta a reforzar equipos a presión industrial

Acto. Pedro Lugo y el director ejecutivo del Grupo GTech, José Gónzález

Uno de los retos más perentorios que tienen las industrias de República Dominicana radica en instruir a su personal técnico a fin de optimizar los procesos de mantenimiento e inspección en sus instalaciones en función de los estándares, normas y prácticas de seguridad internacionales.

 

El planteamiento lo expuso el experto venezolano Pedro Lugo, en la celebración del seminario “Fundamentos técnicos: recipientes a presión”, que auspició la empresa GTech SRL.

De acuerdo a un comunicado, el evento tuvo por finalidad introducir al personal de las empresas que operan equipos a presión en el conocimiento de las técnicas, códigos y normas que rigen el mantenimiento y manejo de estos dispositivos, ya sean tanques móviles o estáticos de gas licuado del petróleo (GLP), gas natural licuado (GLN) u otros tipos de gases aéreos.

Lugo sostuvo que durante el seminario se pasó revista a los principios técnicos de diseño y operación de los recipientes a presión, así como las normas aplicables, acorde con las mejores prácticas industriales.

Agregó que esos conocimientos constituyen “una fuente de recursos técnicos para el manejo, mantenimiento y seguridad de equipos en planta, aportando el valor de estos estándares internacionales a la gestión de activos industriales”. Santo Domingo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) entregó ayer RD$200,000 en capital semilla a ganadoras de la iniciativa “50H Laboratorio Emprendedor”, un concurso-taller de aceleración de negocios que se realizó durante la Semana Mipymes 2017.

En la segunda versión de la competencia aplicaron 105 proyectos de emprendimiento. De estos, 40 fueron seleccionados para participar en las diferentes capacitaciones y mentorías que se desarrollaron durante los tres últimos días de la Semama Mipymes, y 28 fueron los finalistas que compitieron para ganar esa cantidad, informó la dirección de Comunicaciones del MICM.

El acto de premiación estuvo encabezado por el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, quien felicitó a los participantes por la calidad de los proyectos presentados y les exhortó a seguir emprendiendo y a continuar formándose en los diferentes cursos y talleres que ofrece la institución.

About the author